Objetivo del curso
Los integrantes del curso, al finalizarlo estarán en condiciones de realizar gestiones de ventas logrando resultados positivos para la empresa en la cual están trabajando. Identificará la actividad de ventas como una profesión y asumirá ese rol, comprenderá los fundamentos básicos que originan la venta o la compra, trabajara en base a la planificación por objetivos, manejara elementos que le apoyaran en la generación de entrevistas con prospectos de clientes.
Metodología
El proceso enseñanza‐aprendizaje se desarrollará combinando la formación teórica con la práctica. Se promoverá técnicas dialogadas, mediante la participación activa y el aprender haciendo, en las que los participantes practicarán y demostrarán las competencias adquiridas a través del curso. Se dispondrá un manual de contenidos, a modo de referencia, en el que se abordarán los contenidos del curso.
Docentes
Contamos con relatores y docentes que abarcan áreas de formación desde cursos de oficios hasta cursos destinados a empresas. Nuestros relatores son el motor del OTEC y sus actividades de capacitación. Ellos están en constantes procesos de aprendizaje, especialización y actualización, orientando sus labores y deberes como relatores a los alumnos que día a día buscan perfeccionarse en el rubro que mas deseen. Nuestros relatores, están al servicio de la formación y capacitación, con una gran vocación y carrera docente de por medio.
Evaluación y Requisitos de aprobación
Para evaluar las competencias adquiridas en este curso, se utilizarán, al menos:
a. Procedimientos de prueba: pruebas escritas con ítems de desarrollo y/o respuesta estructurada o cerrada, pruebas de respuesta fija y prueba de realización de tareas. Entre las que desatacan guías de trabajo que incluyan ítems variados de comprensión de lectura, análisis de casos, resolución de problemas, referidos al oficio.
b. Procedimientos de observación: listas de cotejo o escalas de valoración que midan los aprendizajes y/o competencias adquiridas en:
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- Talleres prácticos.
- Simulaciones.
Cabe mencionar que para aprobar el curso se requiere un 60% de aprobación en cada módulo, o bien, un factor equivalente a una nota 4.0 en cada uno de ellos. Los niveles de logro estarán determinados por conceptos y que éstos pueden ser traducidos a calificaciones. Los conceptos serán Excelente, Logrado, Medianamente Logrado, Por Mejorar.
A su vez, es requisito para la certificación final del curso cumplir con una asistencia del 85% de las horas totales del curso.
Franquicia tributaria SENCE
Engloba Capacitación pertenece al Registro Nacional de Organismos Técnicos de Capacitación acreditados, los cuales cumplen con las disposiciones vigentes, según la Ley 19.967. A la fecha contamos con 41 cursos codificados disponibles o en proceso de codificación, abarcando distintas áreas de capacitación como para personas particulares y empresas que buscan acceder al Programa Impulsa Personas (ex Franquicia Tributaria), códigos con vigencia hasta 2021.
Objetivos de la formación
- Realizar gestiones de venta logrando resultados positivos para la empresa
- Identificar la actividad de venta como profesional, asumiendo ese rol
- Comprender los fundamentos básicos que originan la venta o la compra
- Trabajar en base a la planificación de objetivos
- Manejar elementos que le apoyarán en la generación de entrevistas con prospectos de clientes